No podríamos empezar mejor nuestra sección de recetas fáciles y deliciosas, que con esta crema de cacao con aceite de oliva virgen extra. Una combinación explosiva de sabor para los amantes del chocolate y del AOVE. Además, ¡alegra nuestros corazones!.
Chocolate & AOVE la unión saludable
Y nunca mejor dicho, ya que ambos productos contienen beneficios cardiovasculares, tal y como revela una investigación del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). El estudio evaluaba la asociación entre el consumo de chocolate negro enriquecido con AOVE o con manzana roja, con la progresión de la aterosclerosis en individuos sanos con factores de riesgo cardiovascular.
Como resultado de dicha investigación, encontraron que el chocolate enriquecido con aceite de oliva virgen extra (AOVE) incrementa los niveles de colesterol bueno (HDL) y produce una disminución de la presión sanguínea en comparación con la línea base utilizada en el estudio.
RECETA
Si aún no estas convencido, es porque no has probado nuestra crema de cacao con AOVE. Lo mejor de todo, que la puedes hacer en casa con los niños, ya que es una receta super fácil de hacer y en la que estamos seguros de que no quedara ni gota, de lo cremosa y deliciosa que queda.
Sigue todos los pasos de nuestra infografía, para hacer la receta en casa. Estos son los ingredientes que vas a necesitar (las cantidades son orientativas):
- 15 ml Aceite de Oliva Virgen Extra de Los Quinientos Maduro Delicado “TIPO B”
- 150 g de Avellanas Tostada
- Una pizquita de sal
- Media Vaina de Vainilla Raspada (fresca)
- 150 g de chocolate negro (75% de cacao como mínimo)
y recuerda nuestro lema “Tú haces este aceite aún más especial”, te dejamos disfrutando de la receta. Comparte tu Aovetella en redes sociales con el Hashtag
“#CocinoConAOVELosQuinientos”
Recuerda que tu participación tiene premio
¡Corre que vuelan!