Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
PORTADA RECETA QUINOA

(De: Cristina Garrido)

 

Con la llegada de la primavera (aunque un poco tardía) va apeteciendo las terrazas, el solecito y las ensaladas. Si te encanta innovar en las ensaladas y hacer siempre mezclas, para encontrar tu ensalada perfecta. Nosotros te vamos a proponer una ensalada donde el principal ingrediente es la quinoa y nuestro aceite de autor “Los Quinientos Verde Intenso”.

 

Beneficios de la Quinoa

La quinoa es una interesante fuente de fibra y de Omega 6. Como sabéis, son ácidos grasos esencial que nuestro cuerpo necesita pero que no puede producir, por tanto, debemos de introducirlos a través de nuestra alimentación.

Además, es un alimento perfecto para deportistas por su alto nivel de proteínas, pudiendo llegar a contener hasta un 22%. Además, son ricos en minerales como el calcio, el hierro y el magnesio, en vitaminas (C, B1, B2), fósforo y aminoácidos, que intervienen en el desarrollo cerebral.

Al igual que nuestro aceite de autor, la quinoa contiene un interesante aporte de fitoquímicos antioxidantes tales como compuestos fenólicos (ácidos fenólicos, flavonoides), tocoferoles, entre otros, compuestos que han demostrado tener una importante capacidad antioxidante beneficioso para nuestra salud.

Su poder antioxidante unido al poder antioxidante de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, hacen de esta receta una ensalada para combatir el envejecimiento de nuestras células.

#Ensalada de Quinoa con Pollo

Esta ensalada es ideal para llevar ya sea a la oficina,  para un viaje o a la playa. Es fantástica para tomar en frío y donde podemos unificar toda la comida “carne con verduras” de forma deliciosa, fácil y rápido.

Esta ensalada de quinoa con pollo es una receta saludable, llena de sabor y facilísima. Para las verduras que vamos a utilizar en nuestra ensalada, os recomiendo que utilicéis la que tengamos por casa, las de temporada o nuestras verduras favoritas.

 

RECETA

Sigue todos los pasos de nuestra inforeceta, para hacerla en casa. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para 4 personas:

  • 2  Zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra “Verde Intenso” 50 g
  • 1 taza quinoa
  • 1 mango
  • 1 manojo canónigos
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada de zumo de 1 limón
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de miel

paso a paso receta quinoa

ELABORACIÓN

  1. Cortamos las pechugas de pollo en tiras o cuadraditos y lo ponemos en un bol. Añadimos el zumo de limón, el aceite de autor “Verde Intenso”, una pizca de sal y la pimienta. Lo mezclamos todo y lo dejamos macerar. Si te gusta utilizar especies como el romero o curry hazlo a tu gusto.
  2. Ponemos la quinoa al fuego con el agua (sigue las instrucciones del fabricante) y añadimos la sal. Cuando empieza a hervir, tapamos y lo dejamos cociendo 10-15 minutos a fuego lento hasta que esté “al dente”.
  3. Mientras cortamos a cuadraditos la zanahoria y el mango, doramos el pollo en una sartén bien caliente. Cuando empiece a coger color, añadimos una cucharadita de miel y el zumo de limón restante. Dale un par de vueltas para que se mezclen los sabores.
  4. Empieza a montar la ensalada colocando sobre la quinoa el mango troceado, la zanahoria, los canónigos y colocamos el pollo. Terminamos el aliño echando un buen chorro de aceite de oliva virgen extra “Verde Intenso”.

Podemos emplatar a nuestro gusto, adornando con uvas, frutos secos o brotes. Échale imaginación.

Y recuerda nuestro lema “Tú haces este aceite aún más especial”, te dejamos disfrutando de la receta. Comparte tu receta en redes sociales con el Hashtag

 

“#CocinoConAOVELosQuinientos”
Share this post

Deja tu opinión aquí

Los Quinientos WhatsApp Chat
Enviar Mensaje vía WhatsApp