Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maduro Delicado

NARIZ

Frutado maduro con notas verdes
Tomate rojizo
Hierba recién cortada

BOCA

Dulce
Picante
Hierba

Fecha de elaboración

7 de Noviembre de 2018

Método de recolección

Recolección nocturna mecanizada con paraguas vibrador.

Duración del proceso

El tiempo empleado para la elaboración y transformación ha sido de tres horas

C A R A C T E R Í S T I C A S

I N F O R M A C I Ó N

Variedad de Aceituna: Picual

Categoría: Aceite de Oliva Virgen Extra.

Calidad: Cosecha Temprana

Fecha de recolección: 7 de noviembre de 2018

Método de recolección:

Apostamos por la recolección nocturna. De esta forma, evitamos que, debido a las altas temperaturas del mes de octubre, el fruto se caliente. Gracias a este método de recolección hemos conseguido que la temperatura de nuestros frutos sea de 18º.

Apostamos por la mecanización en el proceso de recolección, a través de vibración con paraguas.

Método de extracción:

La aceituna entró a la almazara a las 9:45 de la mañana. La duración del batido de la pasta de aceituna ha sido de 30 minutos, sin añadir temperatura. La masa durante todo el proceso de elaboración no ha superado los 21º, gracias a ello hemos obtenido un nivel de frutado muy intenso y unos aromas complejos y equilibrados.

La duración total del proceso de elaboración fue de tres horas. El filtrado del aceite se realizó en 24 horas, tras el proceso de elaboración. Para evitar así, el deterioro provocado por la hidrólisis que ocasionan los restos de pulpa y agua de vegetación con el aceite, presentes en el aceite en rama.

ColorVerde esmeralda

Formato de PresentaciónEnvase de cristal opaco. Capacidad 500 ml.

M A R I D A J E

Por su suavidad y su dulzor, es un aceite que marida especialmente con salsas agridulces para carnes como el pollo o el pavo.

Los quesos añejos, curados o parmesanos, son ideales para acompañar a este magnífico aceite.

Especialmente recomendado para acompañar a embutidos como el lomo, el chorizo y el jamón. Su frutado delicado, hace que el embutido aporte ese sabor predominante, quedando el aceite para acompañar a la suavidad y la textura de la grasa del embutido e intensifique el sabor en boca.

El acompañamiento perfecto para las almejas, coquinas o berberechos. Sus aromas entre verdes y maduros potencian el sabor del marisco, especialmente con pulpo cocinado a la gallega.

 

O L I V A R

La finca de “Los Quinientos” está formada por olivos centenarios y olivos jóvenes. Es una finca con una riqueza mineral en la tierra extraordinaria, acompañado de un clima extremo con veranos calurosos e inviernos fríos. Los factores intrínsecos de nuestra finca ayudados del riego que aplicamos, hacen de nuestro olivar, un fruto singular con un gran potencial.

Preselección de frutos:

Para la selección de frutos necesarios para la elaboración del maduro delicado, seleccionamos los mejores árboles. Solo aquellos que contenían los matices que íbamos buscando, fueron los afortunados en ser seleccionados para nuestra gama excepcional.

Ayudados por el índice de madurez de la aceituna, concluimos el día de recolección y seleccionamos la parte de la finca que cumplía nuestros requisitos de calidad superior, para esta partida de aceite.

L O G Í S T I C A

Formato: 500 ml

Envase: Cristal Opaco

Botellas por Caja: 6 unidades de 500 ml

COMPRAR

#DEL CAMPO A TU COCINA

RECETAS

#COCINANDO CON LOS 500
Los Quinientos WhatsApp Chat
Enviar Mensaje vía WhatsApp