Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
el pajaro azul la historia de un diseño

(Por: Cristina Garrido)

 

En el post de hoy os vamos a contar la historia que se esconde detrás del diseño de nuestros aceites. A la hora de crear nuestros diseños teníamos muy claro lo que queríamos transmitiros.

Queríamos que representara nuestros valores como familia y como empresa. Buscábamos algo único, fresco, natural, vivo y que representara nuestra relación familiar y nuestra unión con el olivar. Para conseguirlo nos inspiramos en la obra de Maurice Maeterlinck (1909), una obra que representa perfectamente nuestra forma de ver la vida y especialmente en los tiempos que corren. El pájaro azul es antisimbolista, por la presencia de un mensaje moral que reclama el valor de las cosas sencillas, generalmente poco apreciadas, frente a los grandes bienes materiales.

Para aquellos que no conozcan la obra os animo a que le echéis un vistazo porque, aunque parezca un cuento infantil, el mensaje que nos transmite la obra no entiende de edad. Es un mensaje que nos hace recapacitar y pensar en nuestras verdaderas prioridades, sobre todo en el mundo en el que vivimos, cada vez más rápido y un poco loco.

 

El pájaro azul por Maurece Maeterlinck

La trama transcurre en un sueño de dos niños que corren una serie de aventuras, acompañados de elementos cotidianos como la luz, el pan, el azúcar, el gato o el perro. Tyltyl y Mytyl se embarcaban en un viaje en busca del pájaro azul, un ave única que aseguraba la felicidad de quien la poseyera. Lo buscaban para devolverle la sonrisa a una amiga, Ágata, que la había perdido debido a un accidente.

Durante la búsqueda, deben de enfrentarse a sus temores y encontrar todo lo que han soñado. Los niños regresan derrotados sin conseguir capturar al Pájaro Azul de la Felicidad. Sin embargo, cuando llegaron a casa descubrieron que siempre lo han tenido delante, en su propia casa.

Es fácilmente capturado, pero con la excitación de llevárselo a su amiga Ágata, el frágil pajarito levanta el vuelo. Lo que representa la “fragilidad de la Felicidad” que no se puede imponer y agarrar, pero persiste la necesidad de conquistarla.

Según Maeterlinck “El hombre será más poderoso cuanto más controle los misterios de la Naturaleza, pero no siempre podrá controlarlo todo y el mensaje final de la obra así lo expresa. El pájaro azul ha salvado a la niña Ágata, el hombre ha evolucionado, se ha superado, pero el pájaro vuelve a escapar. Se ha disfrutado de un instante de felicidad, pero ha vuelto la mediocridad de siempre, y si el Hombre quiere encontrarla, tiene que buscar otra vez el pájaro azul de la felicidad”.

 

Nuestra Adaptación de la Obra

Para nosotros, el pájaro azul representa la felicidad de levantarnos cada día y luchar para trabajar en nuestro proyecto de “Los Quinientos”. Esto es lo que para nosotros representa la felicidad y la suerte de ver hecho realidad un sueño familiar, dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta.

 

el pajaro azul

Nuestro pájaro azul esta representado por un “Pinzón Azul”, un ave endémica de los pinares canarios que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es el ave que viste a nuestro aceite de autor verde intenso, un aceite temprano complejo y equilibrado.

 

 

 

el pajaro verde maduro delicadoNuestro pájaro verde esta representado por un “Verderón Serrano”, un ave que representa la biodiversidad del olivar. Para nuestra familia simboliza la unión familiar durante cuatro generaciones en el trabajo del olivar. Nuestra unión con la tierra a través de nuestro aceite de autor Maduro Delicado, un aceite temprano que nos recuerda al aceite tradicional con notas verdes.

 

 

 

petirrojo los quinientos

Y por último, nuestro pequeñín, el pájaro rojo esta representado por un “Petirrojo”, un ave que representa los lazos de unión y amor de una familia que lucha por un objetivo común, “crecer”. Es el ave que viste nuestros aceites para eventos –regalos saludables de bodas, comuniones, bautizos o regalos de empresas.

 

 

 

Esta es nuestra historia, esta es nuestra imagen.

 

 

Share this post

Deja tu opinión aquí

Los Quinientos WhatsApp Chat
Enviar Mensaje vía WhatsApp