Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personas

Nuestro Equipo

Cristina Garrido
Cristina Garrido
Administrador

Graduada en Administración y Dirección de Empresa

Cuenta con formación en el mundo oleícola a través de un Máster en olivicultura. Experta en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén y bloguera junto a Laura González en “AOVE SOUR & HOT”.

Compagina la gerencia de la empresa con la docencia de los talleres de la Escuela de Cata.

Enamorada de los aceites de oliva de calidad extra virgen y de todas sus variedades.

Andrés Garrido
Andrés Garrido
Jefe de Producción

Empresario Agrícola

Juega un papel crucial en la empresa, es el encargado de llevar a cabo las labores del campo y, especialmente, la recolección de nuestro fruto.

Lleva dedicándose al cultivo del olivar desde muy temprana edad y representa el futuro de la empresa agrícola familiar.

Apasionado de la salud y de la actividad física.

Juan Garrido
Juan Garrido
Jefe de Campo

Empresario Agrícola

Formado en puntos claves como son fertiirrigación y explotación agrícola, para la obtención de nuestro Aceite de Autor.

Lleva dedicado al olivar desde muy joven, cuando ayudaba en las labores agrícolas a su padre.

Apasionado de los pájaros y la naturaleza, responsable de que “Los Quinientos” hoy sea una realidad.

Somos una empresa familiar y como tal, todos jugamos un papel único dentro de la empresa.  Representamos el espíritu y los valores de “Los Quinientos”. Somos Tradición, Sabor y Diseño, quedando todo ello plasmado en nuestros Aceites de Autor de diseño.

La evolución de nuestro entorno nos lleva a cuidar la riqueza y sabiduría del pasado, y aplicarlo de forma creativa e innovadora, en cada actividad que realizamos. Desde Los Quinientos, nos esforzamos para seguir creciendo y madurando en busca de la excelencia.

Somos algo más que una empresa aceitera, ponemos todo nuestro empeño en dar a conocer nuestra rica cultura oleícola y el arte de la cata de aceite, a través de nuestra escuela de cata. El objetivo primordial de la empresa es educar y comunicar las grandes virtudes que reportan nuestros aceites dentro de un consumo diario, junto con el resto de alimentos que forman parte de la Dieta Mediterránea.

Nuestra Filosofía

CUIDADO DEL MEDIO NATURAL

Uno de los pilares fundamentales sobre los que trabajamos a diario, es el cultivo de nuestro olivar de forma sostenible. Analizamos de forma consciente y, con los mejores profesionales, todas y cada una de las fases críticas por las que pasa nuestro olivar hasta su recolección. Solo así, somos capaces de obtener un aceite de excelente calidad, por sus aromas y por su sabor. Garantizamos la trazabilidad total de nuestro producto.

Somos conscientes de la huella medioambiental que deja nuestra actividad empresarial, por ello cuidamos de nuestros campos minimizando dicho efecto. De esta forma nuestros campos sean disfrutados durante generaciones.

Gracias a la extensión de nuestro olivar, reducimos la huella de carbono del planeta. El olivar es uno de los cultivos que ayudan en la lucha contra el cambio climático, provocado por las malas practicas del factor humano. El olivo fija y retiene más CO2 del que genera, gracias a la fotosíntesis, la fertilización y la incorporación de los restos de la poda a la tierra.

PREMIOS

Por nuestra filosofía no nos presentamos ni a premios ni a concursos. Muchos nos preguntáis que a que se debe esta postura, la respuesta es sencilla. Los únicos premios de calidad certificada que existen son el Premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Premio del Ministerio de Agricultura Premio Alimentos de España (MAPAMA), en los que se precintan depósitos completos. Para poder participar en ellos, se requiere una producción superior a la que nosotros realizamos de forma anual. Por lo tanto, por volumen no podemos participar en dichos premios.

No creemos en los concursos en los que solo se paga por obtener la medalla y solo se realiza el envío de una botella de 500 ml. En numerosas ocasiones, no hay catadores profesionales detrás de la cata de las muestras y finalmente el premio se consigue pagando.

Queremos ser mejores campaña tras campaña, competimos contra nosotros mismos, cogiendo como referencia nuestra campaña anterior. Creamos nuestros Aceites de Autor pensando en vosotros, en vuestros gustos, y no para ganar un concurso. Para nosotros, el mejor premio es que nos elijas y nos recomiendes, porque no hay mayor galardón que el boca a boca.

SALUD & ALIMENTACIÓN

Otro pilar vertebrador de nuestra empresa es apostar por hábitos de vida saludable. Para ello, contamos con la prestigiosa Dieta Mediterránea, una de las dietas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Eso sí ningún producto por si solo, es capaz de ofrecer el beneficio saludable que obtenemos de la riqueza de todos y cada uno de los alimentos, que integran la pirámide nutricional. Además, recordar que debe de ir acompañado con ejercicio físico diario y algo primordial disfrutar nuestras comidas en sociedad, acompañados de nuestros familiares y amigos.

No nos gusta llamar al Aceite De Oliva Virgen Extra (AOVE) como “superalimento”,  como últimamente es tan habitualmente conocido. Ya que el beneficio saludable que obtenemos con el consumo de nuestro aceite es realmente bueno, pero nunca puede llegar a sustituir ningún tipo de fármaco. Por tanto, nuestro Aceite De Oliva Virgen Extra es un “Alimento Funcional”, lleno de antioxidantes, de sabor, de aroma y …

¡Umm está riquísimo! ¿Qué hay mejor que eso?
Los Quinientos WhatsApp Chat
Enviar Mensaje vía WhatsApp