CATAS DE ACEITE

ESCUELA DE CATA LOS QUINIENTOS

 

Bienvenidos a casa 😉

Escuela de Cata

El objetivo principal de la escuela de cata es educar al consumidor. Queremos que el centro se consolide, como un lugar para los amantes del aceite de oliva virgen extra.

Donde cualquiera pueda introducirse en el maravilloso mundo oleícola y adquieran la formación mínima necesaria, para saber qué están comprando y para que se utiliza cada categoría de aceites de oliva. Trabajamos bajo unas premisas principales, educar de forma original, visual y fácil.

U

Selección del Curso

Buscar el taller que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas algo más específico rellena el formulario de contacto.

Reservar

Selecciona la fecha, el número de asistentes, siendo el mínimo de dos personas, el turno y especificar datos importantes para la reserva; como discapacidad, alergias, y gustos.

U

Pago y Cancelaciones

Pago online seguro a través de Tarjeta Bancaria, Transferencia o Bizum. Hasta que no se realice el pago no se confirma la reserva.

Cancelación Gratis hasta 48 h antes de la cata. Una vez transcurrido ese plazo no se reembolsa el pago del servicio.

ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES

NUESTRAS CATAS DE ACEITE

 ANTES DE CATAR

Preguntas Frecuentes

Z

¿ Se requiere de una formación específica?

No es necesario tener formación previa sobre cata o cultura oleícola. Utilizamos un lenguaje sencillo y fácil, adaptado al alumno.

Z

¿ Qué es Maridaje?

Maridaje, es el arte de combinar diferentes aceites con otros alimentos  para conseguir una armonía de aromas y sabores. Nuestros cursos incluyen 3 tapas con alimentos maridados con los aceites catados en el curso.

Z

¿Qué es cata para consumidor?

Es una cata adaptada a un lenguaje sencillo y con el fin último, de clasificar los aceites en función de sus diferentes usos en cocina al maridarlos con otros alimentos. 

Z

¿Emisión de certificados?

NO EMITIMOS NINGÚN TIPO DE CERTIFICADO.  El objetivo de nuestros talles es fomentar la cultura y el conocimiento sobre aceites de oliva, no somos una universidad. 

TEST SOBRE CULTURA

DESTIERRA LOS MITOS DE LOS ACEITES CON NUESTROS CURSOS

 

¿Crees que un aceite de calidad es un aceite de PRIMERA PRENSADA?

¿El índice de acidez de un aceite, indica su intensidad?

 

Descubre la respuesta entrando en nuestro test y ponte a prueba.

¡A llegado la hora de destapar todos los mitos sobre aceites!

 

servicios cata para empresas

Cata a la carta

Impartimos catas para eventos, ferias, congresos y todas aquellas necesidades que tenga cada empresa oleícola. Trabajamos mano a mano con otras marcas del sector para potenciar la cultura de los aceites de oliva.

Si eres profesional dentro del sector oleícola -almazara, marca, tienda,…- organización, institución y demás empresas interesadas, estamos aquí para escucharte, solo tienes que llamarnos y nos pondremos manos a la obra.

Impartimos catas en eventos, ferias y congresos con tus productos.

¡Juntos brillamos más!

PEDIR PRESUPUESTO

5 + 4 =

DESPUÉS DE CATAR

Opinan nuestros alumnos

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un curso como en esta cata que hicimos con Cristina en el mes de febrero. Durante la cata, en la que pudimos probar cuatro aceites distintos acompañados de unas tapas preparadas por ella, Cristina fue capaz de transmitirnos su enorme pasión por el AOVE y su gran conocimiento del sector y del producto, ayudarnos a diferenciar el buen aceite del que no lo es, desmontar falsos mitos en los que llevamos creyendo toda la vida, y enseñarnos a descubrir las infinitas posibilidades que ofrece el producto en la cocina (más allá de su uso en tostadas y ensaladas). El tiempo se nos pasó volando, aprendimos muchísimo, y seguro que volveremos a ella con más dudas para que nos siga enseñando más secretos del oro verde. Por si fuera poco, su propio aceite (Los Quinientos) es una maravilla. En definitiva, una cata completísima y un complemento fantástico para unos días por Baeza y Úbeda. BRAVO por las cosas bien hechas.

Isabel Raya

Alumna Curso Cata & Aceite

Durante el mes de febrero realicé el taller de cata aceites de Jaén y sinceramente me gustó muchísimo. Ya había hecho otros talleres antes, pero este no tiene nada que ver!

Fue muy ameno, incluye tapeo, aceites verdes y la profesora super profesional y agradable.

Muy contento con todo, pienso repetir cuando vuelva por Baeza!

Juan M. Lorite

Alumno Curso Cata & Maridaje

Docentes

Cristina Garrido, directora de la Escuela de Cata de Aceites Los Quinientos. 

Ella se encarga de la elaboración del contenido de todos nuestros talleres y es la persona encargada de impartir los talleres.

Desde bien pequeña, he disfrutado de la naturaleza que envuelve a nuestra bonita ciudad, Baeza. Pero no somos conscientes, de lo afortunados que somos, de poder custodiar nuestro mar de olivos. Por ello, disfrutar de nuestros campos, cuidarlos y trabajarlos es nuestra obligación.

«La Cata es el camino, que me hizo descubrir los aromas de la naturaleza»

Formación

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén. Posteriormente, se especializó en materias oleícolas con el Máster oficial de Olivar, Aceite de oliva y salud. 

Experta en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén y bloguera junto a Laura González en “AOVE SOUR & HOT”. Compagina la gerencia de la empresa con la docencia de los talleres de la Escuela de Cata.

 

Premios

2016 

Equipo subcampeón en el primer campeonato de catadores de aceite de oliva de españa. 

D.O. Priego de Córdoba.

 

Instalaciones

Nuestras Instalaciones están situadas en una antigua casa señorial en el centro histórico de Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Contamos con una “Sala de Catas” con capacidad para 10 personas. Para las catas grupales contamos con un «Salón de Actos» con capacidad máxima de 80 personas.

Localización

Calle Cipriano Alhambra, 18

23440, Baeza (Jaén)

Los Quinientos WhatsApp Chat
Enviar Mensaje vía WhatsApp